Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/470

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
470
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 43.ª EN 15 DE OCTUBRE DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Rentas municipales de Curicó. — Plan de sueldos militares. — Solicitud de don José Ignacio Sotomayor. — Presupuesto de Guerra i Marina. — Solicitud de don Nicolas Jiménez. — Id. de don Pedro Aguirre. — Remuneracion de los servicios de Lord Cochrane.- Cuenta de inversion de 1844. — Cobro de las contribuciones. — Tramitacion de los asuntos. — Tratado entre Chile i Nueva Granada. — Sesiones especiales. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que queda enterado de la renovacion de la mesa. (Anexo núm. 194. V. sesion del 8).
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un proyecto de lei dirijido a aumentar las rentas de la Municipalidad de Curicó. (Anexo núm. 195).
  3. De otro oficio por el cual comunica el Senado haberse conformado con la parte final del artículo 3.° del proyecto de lei que establece un nuevo plan de sueldos para el ejército. (Anexo núm. 196. V. sesion del 29 de Setiembre último).
  4. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un acuerdo que ha celebrado con motivo de una solicitud de don José Ignacio Sotomayor. (Anexo núm. 197. V. sesion del 2 de Octubre de 1843).
  5. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el presupuesto de Guerra i Marina. (Anexo núm. 198. V. sesion del 12 de Setiembre último).
  6. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la solicitud de don Pedro Aguirre. (V. sesion del 15 de Setiembre).
  7. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei que manda pagar cierta remuneracion a Lord Cochrane. (Anexo núm. 199. V. sesion del 18 de Junio i 16 de Octubre de 1845.)
  8. De una solicitud entablada por don Nicolas Jiménez en demanda de que se le devuelvan unos antecedentes. (Anexo núm. 200. V. sesion del 13).