Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
7
SESION EN 2 DE JUNIO DE 1845
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 1.ª EN 2 DE JUNIO DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Incorporacion de don R. Gatica. —Formacion de la Mesa. —Contestacion al discurso del Presidente de la República. —Prelacion de créditos. —Acta.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir a don Ramon Luis Irarrázaval i a don Francisco de la Lastra, para Presidente i Vice-Presidente de la Cámara. (Anexo núm. 1).
  2. Que una comision compuesta de don Pedro Lira, don Fernando Lazcano i el Secretario, formulen una contestacion al discurso del Presidente de la República. (V. sesiones del 10 de Junio de 1844 i 6 de Junio de 1845).
  3. Aprobar varios artículos del proyecto de lei que establece la graduacion de los créditos i que fué modificado por el Senado. (V. sesiones del 4 de Diciembre de 1844 i 4 de junio de 1845).

ACTA

SESION EN 2 DE JUNIO DE 1845

Se abrió a las ocho de la noche con asistencia de los señores Arteaga, Barra, Cifuentes, Dávila, Donoso, Formas, García de la Huerta, García Reyes, Gatica, Gundian, Iñiguez, Irarrázaval, Larrain, Lazcano, Lastra, Lira, López, Montt, Palacios, Palazuelos, Palma don Cipriano, Palma don José Gabriel, Pérez, Pinto, Sánchez, Seco, Tagle, Varas, Velásquez, Vidal, Urriola i Renjifo.

Aprobada el acta de la última sesion estraordinaria del período anterior, prestó el juramento de estilo el señor Diputado propietario por el departamento del Parral don Rafael Gatica i quedó incorporado a la Cámara.

En seguida se procedió a la eleccion de Presidente i Vice-Presidente. En la primera votacion resultó electo para el primer cargo el señor don Ramon Luis Irarrázaval i no habiéndose reunido mayoría en favor de ninguno de los propuestos para el segundo, se repitió la votaron en que obtuvieron catorce votos el señor Lastra, doce el señor Vidal i cuatro el señor Larrain. Mas como todavía no hubiese en favor de ninguno de estos señores la mayoria que requiere el reglamento, se repitió por tercera vez