Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/128

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
128
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 12.ª EN 17 DE JULIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


SUMARIO. Nómina de los asistentes.— Aprobacion del acta precedente.— Cuenta.— Solicitud de don Cárlos Wooster.- Pension a la viuda de don José Posidio Rojo.— Distribucion de la masa decimal.— Cabildo de la Catedral de Ancud.— Terrenos abandonados por el mar en Valparaíso.— Acta.— Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que organiza el cabildo de la Iglesia Catedral de Ancud. (Anexo núm. 69. V. sesion del 2 de Octubre venidero).
  2. De una solicitud entablada por don Cárlos Wooster en demanda de que se despache la que presentó ha tiempo. ( V. sesion del 7 de Julio de 1843).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la nueva solicitud de don C. Wooster. (V. sesion del 16 de Agosto venidero).
  2. Rechazar un indicacion hecha por el señor Meneses para tratar en la presente sesion del proyecto de lei que concede una pension a la viuda de don José Posidio Rojo. ( V. sesiones del 3 de Julio i 2 de Agosto de 1844).
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta el artículo 10 del proyecto de lei que distribuye la masa decimal. (V. sesiones del 13 i el 24).
  4. Dejar pendiente la consideracion del proyecto de lei relativo a los terrenos abandonados por el mar en Valparaíso. ( V. sesiones del 13 i el 24).

ACTA

SESION DEL 17 DE JULIO DE 1844

Asistieron los señores Egaña, Alcalde, Bello, Benavente, Cavareda, Formas, Meneses, Ovalle Landa, Portales, Solar, Subercaseaux i Vial del Río.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió