Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/14

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
14
CÁMARA DE SENADORES
  1. CÁMARA DE SENADORES
    SESION 2.ª EN 17 DE JUNIO DE 1844
    PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Redaccion taquigráfica de las sesiones. — Arzobispo de Santiago i Obispo de Ancud. — Residencia del Ejército. — Contestacion al discurso del Presidente de la República. — Vijencia de las disposiciones de la Constitucion de 1828 relativas a los mayorazgos. — Mataderos públicos en Santiago. — Reforma de los aranceles eclesiásticos. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha nombrado a don Felipe Santiago Contreras i a don José Riquelme para que en union de don Francisco Solano Pérez se encarguen de la redaccion taquigráfica de las sesiones. (Anexo núm. 8. V. sesion del 3 de Marzo de 1828).
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado presenta a don José Alejo Eyzaguirre para Arzobispo de Santiago i a don Justo Donoso para Obispo de Ancud. (Anexo núm. 9).
  3. De otro oficio por el cual comunica que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 10).
  4. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que el 1.° del corriente dio principio a sus sesiones. (Anexo núm. 11).
  5. De otro por el cual la misma Cámara comunica la renovacion de su Mesa. (Anexo man. 12).
  6. De otro con que acompaña un proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en Santiago. (Anexo núm. 13. V. sesion del 7 de Junio de 1843).
  7. De un proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (Va inserto en el cuerpo del acta. V. sesion del 1.°).
  8. De una solicitud entablada por don José Rafael Larrain en demanda de que se declare si las disposiciones de la Constitucion de 1828 relativas a mayorazgos pudieron aplicarse en 1837. (V. sesion del 10 de Setiembre de 1832).