Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/191

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
191
SESION EN 9 DE AGOSTO DE 1844
CÁMARA DE SENADORES
SESION 17.ª EN 9 DE AGOSTO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


SUMARIO.— Nómina de los asistentes.— Aprobacion del acta precedente.— Cuenta.— Exámen de las cuentas de los ex tesoreros jenerales don Ramón Vargas i Bernal i don Nicolás Marzan.— Reclamacion de la comunidad franciscana.— Distribucion de la masa decimal.— Pension a doña Dolores Noguerol viuda de Beytía.— Solícitud de doña Maria Suárez.— Id. de don Joaquín de la Barra.— Id. de doña Josefa Zúñiga.— Acta.— Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que queda enterado de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 99).
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica al Senado el resultado del exámen de las cuentas de los ex-tesoreros jenerales don Ramón Vargas i Bernal i don Nicolás Marzan. (Anexo núm 100. V. sesion del 24 de Octubre de 1842).
  3. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la renovacion de su Mesa. (Anexo núm. 101).
  4. De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre la solicitud de don Joaquín de la Barra (Anexo núm. 102. V. sesion del 9 de Agosto de 1841).
  5. De una solicitud entablada por el síndico de la comunidad franciscana en demanda de que se suspenda toda medida relativa a la construccion de una casa de estudios en la calle de San Diego hasta que se convenga la indemnizacion que se debe pagar a dicha comunidad. (Anexo núm. 103. V. sesiones del 2 i 16 de Octubre de 1843)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al Gobierno que el Senado queda instruido del exámen de las cuentas de los ex-tesoreros Vargas i Marzan. (Anexo núm. 104).