Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/367

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
367
SESION EN 23 DE SETIEMBRE DE 1844

pitan Jeneral don Ramon Freire i los espresados Ministros para los fines que el señor Presidente ha indicado en nota número 15, de 14 del mes corriente.

Dios guarde a V. E. — Santiago, Setiembre 16 de 1844. — José Joaquin Pérez .


Núm. 149

No siéndome posible presentar personalmente al Senado la Memoria del Departamento de Justicia, Culto e Instruccion Pública, la remito a V. E. para que la ponga en manos del señor Presidente para conocimiento de la honorable Cámara.

Dios guarde a V. E. — Santiago, Setiembre 23 de 1844. — Manuel Montt. — Al Secretario de la Cámara de Senadores.


Núm. 150

La Comision de Gobierno tiene la honra de esponer que don Tomas Dañino, natural de Jénova, ha residido en este pais de seis a siete años, está casado i tiene familia en él, tiene ademas una industria de que subsistir, i ha declarado ante la Municipalidad de Ancud su intencion de avecindarse en Chile, como todo consta de los documentos presentados; por todo lo cual corresponde al Senado declarar que el dicho don Tomas Dañino se halla en el caso de obstener la naturalizacion que solicita.

Sala de Comisiones. — Santiago, Setiembre 9 de 1 844. — A. Bello. — Ortúzar.


Núm. 151

La Comision de Gobierno espone que don Nicolas Federico ha cumplido con el requisito que le faltaba para obtener la declaracion prevenida en el artículo 7.° de la Constitucion. Por lo que puede el Senado mandar estender dicha declaracion, si lo tiene por conveniente.

Santiago, Setiembre 23 de 1844. — Bello . — Ortúzar.


Núm. 152

A consecuencia de las solicitudes de don Nicolas Federico, natural de Francia i residente en Valparaiso, i de don Tomas Dañino, natural de Italia i avecindado en Ancud, para obtener carta de naturaleza, el Senado ha declarado que se hallan en el caso de obtenerla, i ha acordado al mismo tiempo se ponga en conocimiento de V. E. para que se sirva mandar espedir las cartas correspondientes.

Dios guarde a V. E. — Santiago, Setiembre 24 de 1844. — A S. E. el Vice-Presidente de la República.


Núm. 153

En sesion de ayer se dió cuenta a esta Cámara de la Memoria relativa al Departamento de Justicia, Culto e Instruccion Pública, que V. S. se sirvió remitir con su nota de 23 del presente que tengo el honor de contestar.

Dios guarde a V. E. — Santiago, Setiembre 24 de 1844. — Al señor Ministro del Despacho en el Departamento de Justicia.