Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/368

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
368
CÁMARA DE SENADORES
  1. CÁMARA DE SENADORES
    SESION 33.ª EN 27 DE SETIEMBRE DE 1844
    PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Ereccion de Cortes de Apelaciones en Concepcion i Serena. — Presupuestos de 1845. — Representacion de los taquígrafos del Senado. — Memoria de Guerra i Marina. — Senadores de la Comision Conservadora. — Solicitud de don R. Freire. — Id. de doña María de la Luz Lira viuda de Duarte. — Id. de doña Dolores Santander viuda de Aspillaga. — Id. de doña María Baeza. — Id. de don Ignacio Montaner. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno comunica que ha mandado estender cartas de naturaleza a los señores Dagnino i Federico. (Anexo núm. 134. V. sesion del 23).
  2. De la Memoria de los departamentos de Guerra i Marina. (La inserta entre los Anexos de la sesion celebrada por la Cámara de Diputados el 2 de Octubre venidero.)
  3. De otro oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que establece sendas Cortes de Apelaciones en Concepcion i Serena. (Anexo núm. 155. V. sesion del 20 de Junio de 1845).
  4. De otro oficio con que trascribe un proyecto de lei que fija los presupuestos de 1845. (Anexo núm. 156. V. sesiones del 23 de Setiembre i 2 de Octubre de 1844).
  5. De una solicitud entablada por los taquígrafos del Senado en demanda de que se apruebe el proyecto de lei que fija su dotacion. (Anexo núm. 157. V. sesion del 23).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que se imprima el proyecto de lei que crea nuevas Cortes de Apelaciones.
  2. Tener presente la solicitud de los taquígrafos del Senado. (V. sesion del 2 de Octubre venidero).
  3. Elejir para miembros de la Comision Conservadora a los señores Alcalde, Benavente, Egaña, Irarrázaval, Ovalle, Solar i