Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/457

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
457
SESION EN 14 DE OCTUBRE DE 1844

que fuese el lugar donde servia sino con arreglo a la lei de retiro.

Se procedió a votar, i se adoptó por unanimidad en votacion secreta el siguiente:

"Artículo único. — Se concede a doña Lorenza Quijada, viuda del Ayudante Mayor de ejército don José Arteaga, la pension piadosa de 12 pesos mensuales que se le abonará por el Tesoro Nacional miéntras permanezca en el estado de viudedad."

Tuvo segunda lectura i se puso en discusion jeneral la solicitud de los directores del "Asilo del Salvador" para que se preste algun ausilio a dicho establecimiento.

El señor Egaña. — Yo creo que algo es preciso hacer en favor de este establecimiento, porque a la Nacion la considero obligada a ausiliar la necesidad estrema, i a evitar la corrupcion de costumbres; soi pues, de opinion que se apruebe en jeneral esta solicitud, i despues para la aprobacion en particular puede alguno de los señores Senadores presentar algun proyecto de lei para que se arregle este asunto.

Se procedió a votar i fué aprobada en jeneral por unanimidad i pasó a una comision especial compuesta de los señores Egaña, Irarrázaval i Ortúzar, con lo cual se levantó la sesion, quedando en tabla para la próxima los presupuestos para el año venidero i los proyectos de lei sobre privilejios e hipotecas sobre creacion de la oficina de estadística.