Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/494

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
494
CÁMARA DE SENADORES
  1. CÁMARA DE SENADORES
    SESION 2.ª ESTRAORDINARIA EN 25 DE OCTUBRE DE 1844
    PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Solicitud de don Marcial González para que se le permita reimprimir la Constitucion. — Proyecto de lei de privilejios e hipotecas. — Oficina de Estadística i Archivo Nacional. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De unos artículos propuestos por el señor Bello para que se incorporen en el proyecto de lei de privilejios e hipotecas. (Van insertos en el cuerpo del acta. V. sesion del 23).
  2. De una solicitud entablada por don Marcial González en demanda de que se le permita reimprimir la Constitucion. (V. sesion del 6 de Agosto de 1828).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Devolver al señor González su solicitud porque no se puede tratar de ella en las sesiones estraordinarias. (V. sesion del 18 de Noviembre venidero).
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta los artículos 14 a 22 del proyecto de lei de privilejios e hipotecas. (V. sesiones del 23 i el 28).
  3. Que una comision compuesta de los señores Bello i Egaña revise la forma de dicho proyecto de lei.
  4. Aprobar los 12 primeros incisos del artículo 2.° del proyecto de lei que crea una Oficina de Estadística i un Archivo Nacional. (V. sesiones del 2 i el 28).

ACTA

SESION DEL 25 DE OCTUBRE DE 1844

Asistieron los señores Benavente, Alcalde, Aldunate, Barros, Bello, Cavareda, Egaña, Irarrázaval, Meneses, Ortúzar, Ovalle Landa i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior se leyó una peticion de don Marcial González en que solicita permiso para reimprimir la Constitucion del Estado, i hallándose la Cámara en sesiones estraordinarias, se mandó devolver al interesado.

Presentó el señor Bello la redaccion que sale