Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/83

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
83
SESION EN 8 DE JULIO DE 1844
  1. CÁMARA DE SENADORES
    SESION 8.ª EN 8 DE JULIO DE 1844
    PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Comision Mista de Presupuestos. — Dotacion de los Intendentes i Gobernadores. — Montepío civil. — Solicitudes particulares. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual comunica el Presidente de la República que queda enterado de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 55. V. sesion del 3).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir a los señores Benavente, Cavareda i Ortúzar para miembros de la Comision Mista de Presupuestos por haber renunciado los señores Irarrázaval i Solar. (V. sesiones del 26 de Junio de 1844 i 27 de Junio de 1845).
  2. Aprobar el artículo 3.° del proyecto de lei que fija la dotacion de los Intendentes, reservar el 4.° para la próxima sesion i rechazar el 5.° que manda remunerar los servicios de los Gobernadores. (V sesiones del 5 i el 10).
  3. Aprobar los artículos 5.°, 6.° i 7.° del proyecto de lei de montepío civil. (V. sesiones del 5 i el 10).
  4. Tratar en la próxima sesion de una indicacion hecha por el señor Benavente para destinar una parte de las sesiones venideras a considerar las solicitudes particulares. (V. sesiones del 11 de Setiembre de 1843 i 27 de Junio de 1843).

ACTA

SESION DEL 8 DE JULIO DE 1844

Asistieron los señores Egaña, Barros, Bello, Benavente, Cavareda, Formas, Meneses, Ortúzar, Ovalle Landa, Solar, Subercaseaux i Vial de Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un oficio del Presidente de la Repú