Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/135

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
129
SESION DE 11 DE JULIO DE 1842
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 16.ª ORDINARIA EN 11 DE JULIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JUAN MANUEL COBO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta recedente. —Cuenta. —Comision revisora de los trabajos de codificacion. —Sucesion de los estranjeros. —Demandas entabladas contra los diplomáticos estranjeros. —Documentos estendidos en papel no competente. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la junta revisora de los trabajos de codificacion comunica que no ha podido funcionar porque los Senadores que forman parte de ella no asisten a las sesiones. (Anexo núm. 80. V. sesion del 19 de Noviembre de 1841.)
  2. De un informe de la comision de lejislacion i justicia sobreseí proyecto de lei que declara que las causas entabladas contra los funcionarios diplomáticos estranjeros se deben fallar con arreglo al derecho de jentes. (Anexo núm. 81. V. sesion del 15 de Junio último)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes el oficio de la junta revisora de los trabajos de codificacion. (V. sesion del 9 de Setiembre de 1842.)
  2. Dejar para segunda discusion el proyecto de lei relativo a la sucesion de los estranjeros. (V. sesiones del 17 de Junio i 13 de Julio de 1842) el relativo a los funcionarios diplomáticos estranjeros. (Véase la sesion del 13) i el relativo a los documentos estendidos en papel no competente. (V. sesiones del 8 i el 13.)

ACTA

SESION DEL 11 DE JULIO DE 1842

Se abrió con los señores: Amagada, Cerda, Cobo, Concha, Covarrúbias, Dávila, Echeñique, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguire don Ignacio, Gana, Guzman, Iñiguez don Pedro Felipe, L&rrain, Ovalle, Palacios don Juan José, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Perez, Plata, Prieto, Reyes don José, Rozas Urrutia, Tocornal Grez, Várgas, Velázquez, Vergara, Vial don Ramon, Vicuña Vidal, Urriola i Aristegui

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó un oficio de la junta revisora del Código Civil