Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/190

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
184
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 26.ª ORDINARIA EN 5 DE AGOSTO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ JOAQUIN PÉREZ


SUMARIO. —Nónima de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Renovacion de la mesa. —Cuenta. —Solicitud de don Miguel Collao. Adquisicion de unos predios sitos en Valparaiso. —Lei orgánica de la Universidad. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para invertir hasta $ 3S,ooo en la adquisición de unos predios sitos en Valparaiso. (Anexo núm. 123 V. sesión del 29 de Julio último.)
  2. De una solicitud entablada por don Miguel Collao en demanda de que se le dé un certificado de haber sido diputado en 1828 i en 1829 i de haber asistido a las sesiones.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que se dé al señor Collao el certificado que pide.
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta el artículo 20 del proyecto de lei que organiza la Universidad i dejar para segunda discusion el 29, el 30 i otro propuesto por la Comision. (V. sesiones del 3 i del 8.)
  3. Aprobar el proyecto de lei que autoriza la inversión de $ 35,000 en la adquisicion de unos predios sitos en Valparaiso. (V. sesion del 19 de Octubre venidero.)

ACTA

SESION DEL 5 DE AGOSTO DE 1842

Se abrió con los señores Cerda, Cobo, Concha, Correa don Luis, Dávila, Echeñique, Eyzaguirre don Domingo, Fierro, Formas, Gana, Iñiguez don Pedro Felipe, Montt, Ovalle, Ortúzar, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Pérez, Plata, Prieto, Reyes don José, Renjifo, Rodríguez, Rozas Urrutia, Tocornal Grez, Vargas, Velásquez, Vergara, Vial don Ramon, Vicuña Vidal i Aristegui.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se pro