Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/193

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
187
SESION EN 8 DE AGOSTO DE 1842
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 27.ª ORDINARIA EN 8 DE AGOSTO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ JOAQUIN PÉREZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Lei de pesos i medidas. —Llave del arca del Crédito Público. —Solicitud de don Antonio Baeza. —Lei orgánica de la Universidad. —Suplemento al presupuesto de guerra i marina. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve modificado el proyecto de lei de pesos i medidas (Anexo núm. 125. V. sesion del 6 de Agosto de 1841).
  2. De un informe de la comision militar sobre la solicitud de don Antonio Baeza (Anexo núm. 126. V. sesiones del 226 de Julio i 20 de Octubre de 1842).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre las modificaciones hechas por el Senado a la lei de pesos i medidas (V. sesion del 17 de Octubre venidero).
  2. Dejar constancia de que el señor Cobo ha entregado al señor Pérez la llave del arca del Crédito Público.
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta los artículos 29, 30 i 31 del proyecto de lei que organiza la Universidad (V. sesiones del 5 i el 10).
  4. Aprobar el proyecto de lei que concede un suplemento de $ 10,000 al presupuesto de guerra i marina i a mas $ 3,358 2½ reales para una obligacion que se adeuda a las hijas del finado coronel Spano (V. sesión del 3.

ACTA

SESION DEL 8 DE AGOSTO DE 1842

Se abrió con los señores Cerda, Cobo, Concha, Correa don Luis, Dávila, Echeñique, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Formas, Gana, Huidobro, Iñiguez don Vicente, Montt, Ovalle, Ortúzar, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Pérez, Plata, Prieto, Reyes don Ignacio, Reyes don José, Renjifo, Rodríguez, Tocornal Grez, Vargas, Velásquez, Vergara, Vial don Antonio, Vial don Ramon, Vicuña, Vidal i Aristegui.