Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/469

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
461
SESION DE 14 DE NOVIEMBRE DE 1842
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 58.ª ESTRAORDINARIA EN 8 DE NOVIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO GARCIA HUIDOBRO


SUMARIO. —Nómina cielos asistentes. —A probacion del acta precedente —Cuenta. —Valor de los documentos estendidos en papel incompetente. —Tranasccion ajustada entre Chile i los Estados Unidos de Norte América. —Renovacion de la Mesa. —Incorporacion de don D. Reyes. —Proyecto de lei adicional a la de elecciones —Fuero del Diputado don Juan Manuel Cobo —Rebajas hechas por el Senado en los presupuestos. —Acta. —Anexos.


Don Domingo Reyes, Diputado suplente por Quinchao, presta juramento i se incorpora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República recomienda el pronto despacho del proyecto de lei que fija el valor judicial de los documentos estendidos en papel incompetente, (Anexo núm. 324 V. sesion del 17 de Octubre i 9 de Noviembre de 1842).
  2. De otro oficio con que el Senado acompaña una transaccion ajustada entre los Gobiernos de Chile i de Estados Unidos i por la cual la primera de ámbas Repúblicas se compromete a devolver un dinero apresado en 1819 a bordo del bergantin La Gazelle. (Anexo núm. 325. V. sesion del 25 de Octubre, de 1841).
  3. De unas indicaciones que hacen los señores Campino i Cerda para que se agreguen unos artículos a la lei electoral. (Anexos núm. 326 i 327 V. sesion del 31 de Octubre último).
  4. De una solicitud entablada por don Francisco Gómez Cortés en demanda de que se allane el fuero del Diputado don Juan Manuel Cobo, i de un informe favorable de la Comision de Peticiones. (Anexos núms. 328 i 329).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes el mensaje del Gobierno sobre el proyecto de lei que fija el valor de los documentos estendidos en papel incompetente (V. sesion del 9)