Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/500

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
492
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 63.ª ESTRAORDINARIA EN 18 DE NOVIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO GARCIA HUIDOBRO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Desafuero de don Juan Manuel Cobo. — Gastos de Secretaría. —Proyecto de lei de caminos, puentes i canales. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno avisa que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 318).
  2. De un informe de la Comision de Lejislacion sobre la solicitud entablada por don Francisco Gómez Cortes en demanda de que se allane el fuero de don Juan Manuel Cobo. (Anexo núm. 339 V. sesiones del 8 i el 25).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir al Gobierno $ 150 para atender a los gastos de Secretaría. (Anexos núms. 340 al 367).
  2. Aprobar los trece primeros artículos del proyecto de lei de caminos, puentes i canales, con escepcion del 7.º, que se deja para segunda discusion. (V. sesiones del 14 de Octubre i 23 de Noviembre de 1842).

ACTA

SESION DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 1842

Se abrió con los señores Bernales, Cerda, Correa don Luis, Covarrúbias, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Fierro, Huidobro, Iñiguez don Vicente, Irarrázaval, López, Mena, Montt, Osandon, Palacios don Juan José, Palazuelos, Pérez, Prieto, Reyes don Ignacio, Reyes don José, Renjito, Sánchez, Seco, Tocornal Grez, Velásquez, Vergara, Vial don Antonio, Vial don Ramon, Vidal i Aristegui.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó un oficio del Ejecutivo en que avisa quedar instruido de la reeleccion de Presidente i Vice de esta Cámara, i se mandó archivar.

Se leyó el informe de la Comision de Lejislacion en la solicitud de don Francisco Gómez Cortes, i quedó en tabla.

Luego se acordó pedir $ 150 para gastos de Secretaría.

Por último, se tomó en consideracion el proyecto de leí sobre caminos, puentes i calzadas, i se aprobó en jeneral i en particular desde el artículo 1.° hasta el 13, a escepcion del 7.º que quedó para segunda discusion en los términos que siguen: