Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/510

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
502
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 65.ª ESTRAORDINARIA EN 25 DE NOVIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO GARCÍA HUIDOBRO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente —Cuenta. —Interpretacion del artículo 6°. de lei de Alcabalas. —Transaccion celebrada entre Chile i los Estados Unidos. —Proyecto de lei de caminos, puentes i canales. —Desafuero de don Juan Manuel Cobo. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Senadores invita a la de Diputados a formar una Comision Mista para fijar de común acuerdo la intelijencia del artículo 6° de la lei de alcabalas. (Anexo núm. 371. V. sesiones del 13 de Junio i 18 de Julio de 1842 i del 11 de Octubre de 1841).
  2. De un informe de la Comision de Lejislacion sobre la transaccion ajustada entre los Gobiernos de Chile i de los Estados Unidos por el apresamiento de una suma de dinero en 1819 a bordo del bergantin La Gazelle. (Anexo núm. 372. V. sesion del 8).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Nombrar a los señores don Ignacio Eyzaguirre i don Juan Manuel Cobo para que unidos a la Comision nombrada por el Senado estudien la intelijencia del artículo 6.° de la lei de alcabalas. (V. sesion del 9 de Diciembre venidero).
  2. Aprobar en jeneral la transaccion ajustada entre los Gobiernos de Chile i Estados Unidos. (V. sesion del 14 de Diciembre venidero).
  3. Aprobar los artículos 7.º i 14 a 21 inclusive del proyecto de lei de caminos i dejar el 22 para segunda discusion. (V. sesiones del 18 de Noviembre i 6 de Diciembre de 1842).
  4. Declarar que no ha lugar al desafuero de don Juan Manuel Cobo. (V. sesion del 18).

ACTA

SESION DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 1842

Se abrió con los señores Bernales, Bezanilla, Cerda, Cobo, Correa don Luis, Dávila, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Fie