Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/513

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
505
SESION EN 6 DE DICIEMBRE DE 1842
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 66.ª ESTRAORDINARIA EN 6 DE DICIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON PEDRO NOLASCO VIDAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta —Transaccion celebrada con los accionistas del empréstito de Londres. —Compra de un muelle de don Ramon Cruz. —Coro de la Catedra de la Serena. —Renovacion de la Mesa. —Proyecto de lei de caminos, puentes i canales. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica el Presidente de la República que ha ordenado se entreguen $ 150, para gastos de secretaría. (Anexo núm. 373. V. sesion del 18 de Noviembre último).
  2. De otro oficio con que el mismo majistrado acompaña una transaccion celebrada con los accionistas del empréstito de Londres. (Anexos núms. 374. a 378. V. sesion del 4 de Julio de 1836).
  3. De otro oficio con que el Senado devuelve el proyecto de lei que autoriza la compra de uti muelle construido en Copiapó por don Ramon Cruz. (Anexo núm. 379. V. sesion del 16 de Noviembre último).
  4. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que arregla el coro de la Catedral de la Serena. (Anexo núm. 380. V. sesion del 11 de Noviembre último).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre la transaccion celebrada con los accionistas del empréstito de Lóndres. (V. sesion del 22 de Diciembre de 1843).
  2. Comunicar al Gobierno el proyecto de lei que autoriza la compra de un muelle en Copiapó. (Anexo núm. 381).
  3. Que la Comision Eclesiástica informe sobre las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que arregla el coro de la Catedral de la Serena. (V. sesion del 14).
  4. Elejir a los señores don Pedro Nolasco Vidal i don Ignacio Reyes, para Presidente i Vice-Presidente de la Cámara. (Anexo núm 382).
  5. Aprobar los artículos 22, 23 i 24 del