Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/541

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
533
SESION EN 30 DE DICIEMBRE DE 1842

despachados sino en el curso de dilatadas sesiones que en la estacion actual parece difícil celebrar por la ausencia de un gran número de representantes, he acordado que, reservándose la consideración de los negocios pendientes para el período ordinario del año próximo, queden cerradas el dia de mañana las sesiones estraordinarias para que fueron convocadas las Cámaras Lejislativas en 20 de Octubre del año corriente.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 29 de 1842. —Manuel Búlnes. —Ramon Luis Irarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.

Núm. 394

Esta Cámara se ha conformado con la supresión del artículo 5.º del proyecto de lei en que se contiene la transaccion celebrada por el Presidente de la República con el Encargado de Negocios de Norte América sobre restitucion de las cantidades apresadas en el puerto de Supe i a bordo del bergantin La Gazelle, i con esta fecha se ha comunicado al Supremo Gobierno en los mismos términos en que obtuvo la aprobacion de la Cámara que V. E. preside.

Dios guarde a V. E. —Cámata de Senadores. —Santiago, Diciembre 29 de 1842. —JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL. —Francisco Bello, Pro-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.

Núm. 395

A las 11 de la noche del dia de ayer esta Cámara ha terminado sus funciones, a consecuencia del mensaje de V. E. de 29 del corriente, en que dispone queden cerradas las sesiones estraordinarias del Congreso a que tuvo a bien convocarlo.

Debo prevenir a V. E. que los oficiales de Secretaría han prestado sus seivicios hasta el último dia inclusive del mes de la fecha; i que el Pro-Secretario don Vicente Arlegui continúa a a cargo del archivo, i don Timoteo Avaria al servicio de la Comision Codificadora segun está prevenido por lei.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 31 de 1842. —Pedro Nolasco Vidal. —José Miguel Aristegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la República.

Núm. 396

Esta Cámara terminó el dia de ayer las sesiones estraordinarias a que habia sido convocada por el Presidente de la República.

Dios guarde a V. E. —Cámara de Senadores. —Santiago, Diciembre 31 de 1842. —JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL. —Francisco Bello, Pro-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.

Núm. 937

CUENTA QUE MANIFIESTA LAS ENTRADAS I GASTOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DESDE EL 18 DE NOVIEMBRE DE EI-TE AÑO QUE SE RINDIÓ LA ÚLTIMA, HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL MISMO AÑO DE 1842.
Cargo
Por veinticuatro pesos tres cuartos reales, saldo a favor de la Cámara segun resulta de la cuenta rendida en 18 de Noviembre del corriente año de 1842 $ 24
Por cuatro pesos valor de una puerta vieja que se vendió 4
Por ciento cincuenta pesos recibidos de la Tesorería jeneral en virtud del acuerdo de 150
Suma del cargo $ 178 .3¾
Data
Por dos tinteros de platina para la mesa de la sala de sesiones comprados a don Francisco Prieto i C.ª Recibo número 1 10
Por seis libras velas de esperma a cinco un cuarto reales. Recibo número 2 3 .7½
Por dos pesos un real tres cuartos que importó un plumero grande. Recibo número 3 2 .1¾
Por cuatro pesos un real pagados al portero Fermín Montaner por los gastos que indica la cuenta número 4 de 19 de Diciembre de 1842 4 .1
Por cuatro pesos un real pagados a don Mariano Brieba por seis libras velas de esperma. Recibo número 5 4 .1
Por tres reales por una caja grande de obleas finas 3
Por dos pesos un real media resma de papel que por no haber salido bueno se ha destinado para cierros. Recibo número 6 2 .1
Por cinco pesos cuatro reales por una resma papel florete comprada en la esquina de Ramos Recibo número 7 5 .4
Por un peso pagado a don Félix