Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/540

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
532
CÁMARA DE DIPUTADOS
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 72,ª ESTRAORDINARIA EN 30 DE DICIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON PEDRO NOLASCO VIDAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. Clausura de las sesiones. —Transacciones ajustadas entre Chile i los Estados Unidos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha resuelto cerrar las sesion estraordinarias. (Anexo núm 393).
  2. De otro oficio con que el Senado devuelve aprobada la transaccion ajustada entre los gobiernos de Chile i Estados Unidos. (Anexo núm. 394. V. sesion del 21).

ACUERDO

Se acuerda declarar clausuradas las sesiones extraordinarias. (Anexo núm 395).


ACTA

SESION DEL 30 DE DICIEMBRE DE 1842

Se abrió con los señores Arriagada, Cerda, Cobo, Concha, Covarrúbias, Fierro, Guzman don José Pedro, Iñiguez don Pedro Felipe, Iñiguez don Vicente, Irarrázaval, López, Montt, Ovalle, Osandon, Palacios don Juan José, Palazuelos, Prieto, Reyes don Ignacio, Reyes don José, Rodríguez, Seco, Tocornal Grez, Velásquez, Vidal, Urriola i Aristegui.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Presidente de la Repúlica comunicando haber dispuesto cerrar en este dia las se siones estraordinarias del Congreso; i uno del Senado en que avisa haber aprobado la transaccion celebrada con el Encargado de Negocios de Estados Unidos de Norte América sobre indemnizacion de las cantidades apresadas en el bergantin La Gazelle, éste se mandó archivar; i el primero se tomó en consideracion por los señores Diputados asistentes, los que aunque insuficientes en número para componer sala, declararon cerradas las sesiones i autorizaron al señor Presidente para firmar la presente. —Pedro Nolasco Vidal.


ANEXOS

Núm. 393

Resueltos por el Congreso Nacional los principales i mas urjentes asuntos que motivaron la convocatoria de 20 de Octubre i considerando que los que quedan por resolverse no podrán ser