Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/66

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
60
CÁMARA DE DIPUTADOS

dad don Antonio Gundian, para la informacion que tiene ofrecida por la petición de fojas 5 presentó por testigo a don Josué Waddington vecino i del comercio de esta plaza quien juró conforme a derecho decir verdad en cuanto supiera i le fuese interrogado; i siéndolo al tenor de la citada peticion i acuerdo que corre desde fojas 1 a 2 de que se instruyó, dijo: que la construccion de todos los edificios públicos que se indidican en el citado acuerdo son a su parecer necesarísimos i urjentes, atendiendo a la falta de ellos, pues aunque algunos existen, estos son tan pequeños e incómodos que no guardan la menor proporcion con la crecida poblacion de esta ciudad, i el aumento que cada día se nota. Que los terrenos del señor Oval e i señoras Bazanes situados en la plazuela denominada de Orrego, son los mas a propósito para la construccion de los referidos edificios por ser el punto central de la poblacion, icree quedela adquisición deellas reportará a este departamento notoria utilidad pública.

Que lo dicho i declarado es la verdad del juramento fecho en que se afirma i ratificó habiéndole leido su declaracion; dijo ser de mas de cuarenta años de edad, i firmó para su constancia de que doi fé. —Josué Waddington. —Ante mí. —Martínez.


En el mismo, dia mes i año, el señor Rejidor i Procurador interino de esta Ilustre Municipalidad, don Antonio Gundian, para la informacion que tiene ofrecida por la petición de fojas 5, presentó por testigo a don Tomas Monasterio, vecino i del comercio de esta plaza, quien juró conforme a derecho decir verdad en cuanto supiere i le fuese interrogado, i siéndolo al tenor de la citada petición i acuerdo que corre de fojas 1 a 2. de que se instruyó, dijo: Que la construccion de todos los edificios públicos que se indican en el citado acuerdo, son a su parecer necesarísimos i urjentes, atendiendo a la falta de ellos, pues aunque algunos existen, estos son tan pequeños e incómodos que no guardan la menor proporcion con la crecida poblacion de estaciudad i el aumento que cada dia se nota. Que los terrenos del señor Ovalle i señoras Bazanes, situados en la plazuela denominada de Orrego, son los mas a propósito para la constiuccion de los referidos edificios por ser el punto central de la poblacion, i crée que de la adquisicion de ellos, reportará a este departamento notoria utilidad pública. Que lo dicho i declarado es la verdad del juramento que tiene hecho, en que se afirmó i ratificó habiéndole leido su declaración: dijo ser de treinta i siete años da edad, i firmó para su constancia de que doi fé. —Tomas Monasterio. —Ante mí. —Martínez.


En veinte dias del mismo mes i año, el señor Rejidor i Procurador interino don Antonio Gundian, de esta Ilustre Municipalidad, para la informacion que tiene ofrecida por la peticion de fojas 5, presentó por testigo a don Bartolomé Palacios, vecino de esta misma ciudad, quien juró conforme a derecho decir verdad en cuanto supiere i le fuere interrogado; i siéndolo al tenor de la citada peticion i acuerdo que corre a fojas i a 2, de que se instruyó dijo: Que la construccion de todos los edificios púhlicos que se indican en el citado acuerdo, son a su parecer necesarísimos i urjentes, atendiendo a la falta de ellos, pues aunque algunos existen, estos son tan pequeños e incómodos que no guardan la menor proporcion con la crecida poblacion de esta ciudad, i el aumento que cada dia se nota. Que losterrenos del señor Ovalle i señoras Bazanes, situados en la plazuela denominada de Orrego, son los mas a propósito para la construccion de los referidos edificios por ser el punto central de la poblacion, i crée que de la adquisicion de ellos reportará a este departamento notoria utilidad pública. Que lo dicho i declarado es la verdad del juramento fecho en que se afirmó i ratificó habiéndole leido su declaracion, dijo ser de treinta i tres años de edad, i firmó para su constancia de que doi fé. —Bartolomé Palacios. —Ante mí. —Victorio Martínez, Escribano público.


En el mismo dia veinte, mes i año, el señor Rejidor i Procurador interino de esta Ilustre Municipalidad, don Antonio Gundian, para la informacion que tiene ofrecida por la peticion de fojas 5, presentó por testigo a don Juan Agustin Vives, vecino i comerciante de esta misma ciudad, quien juró conforme a derecho decir verdad en cuanto supiere i fuere le interrogado i siéndolo al tenor de la citada petición i acuerdo que corre de fojas 1 a 2. de que se instruyó dijo: Que la construccion de todos los edificios públicos que indica el citado acuerdo, son a su parecer necesarísimos i urjentes, atendiendo, a la falta de ellos, pues aunque algunos existen, estos son tan pequeños e incómodos que no guardan la menor proporcion con la crecida poblacion de esta ciudad i el aumento que cada dia se nota. Que los terrenos del señor Ovalle i señoras Bazanes, situados en la plazuela denominada de Orrego, son los mas a propósito para la construccion de los referidos edificios por ser el punto central de la poblacion, i crée que de la adquisicion de ellos reportará a este departamento notoria utilidad pública. Que lo dicho i declarado es la verdad del juramento fecho en que se afirmó i ratificó habiéndole leido su declaracion, dijo de ser de treinta i tres años de edad i firmó