Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/129

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
125
SESION DE 15 DE JULIO DE 1831

Santiago, Julio 15 de 1831 —José Antonio Rosales. — Guillermo BlestMiguel Del Fierro. —Francisco Carvallo. — Antonio Garfias.


Núm. 138

La Comision de Poderes ha rejistrado los documentos que el Ejecutivo, con fecha 1° del presente, ha pasado a la Cámara, relativos a las elecciones hechas en el partido de Vallenar, por el reclamo que ha hecho la Municipalidad de la villa de Freirina, i de ellos resulta que se han quebrantado los artículos 17, 25, 28 i 29 del capítulo 3ºde la Lei de Elecciones, i por estos principios cree nula la elección hecha en el señor don José Gaspar Marín, para diputado i en don José Santiago Sánchez para suplente Es cuanto tiene que informar la Comision.

Santiago, Julio 15 de 1831.— José Antonio Rosales. —Miguel Del Fierro. - Guillermo Blest. —Francisco Carvallo. — Antonio Garfias.


Núm. 139

La Cámara de Diputados, en sesión de 15 del que rije, ha elejido para Presidente a don Joaquin Tocornal i para Vice a don Ramón Errázuriz.

Tengo el honor de ponerlo en conocimiento de S. E ., el Vice-Presidente de la República, i de ofrecerle, con este motivo, las consideraciones de mi mayor respeto.

Santiago, Julio 18 de 1831.— Joaquín Tocornal.—Manuel Camilo Vial, diputado-secretario. —A.S.E. el Vice-Presidente de la República.