Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/130

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
126
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 29, EN 18 DE JULIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. — Asistencia. — Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. — Estado de la Caja del Crédito Público. — Repatriación i reposición en sus empleos de todos los chilenos. — Exención de ciertas contribuciones del partido de la Laja. — Nulidad de las elecciones Curicó. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una nota con que el Presidente de la Caja del Crédito Público acompaña un estado de las entradas i salidas de esta institución en el segundo trimestre del corriente año. (Anexos núms. 140 a 142.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pasar a la Comision de Hacienda el estado de la Caja del Crédito Público. (V. sesion del 29.)
  2. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre la mocion del señor Rodríguez, relativa a la repatriación de los chilenos i a su reposición en sus empleos. (V. sesiones del 6 de Junio, del 15 de Julio i del 3 de Agosto de 1831.)
  3. Que la de Hacienda dictamine sobre la exención de contribuciones solicitada para el partido de la Laja. (V. sesiones del 7 i del 27.)
  4. Dejar pendiente la discusión de la validez de las eleciones de Curicó. (V. sesión del 20.)

ACTA

SESION DEL 18 DE JULIO

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Blest, Bustillos, Cavareda, Campino, Carvallo don Francisco, Carvallo don Manuel, Dávila, Echeverz, Eyzaguirre, Fierro, García de la Huerta, Gárfias, Gutiérrez, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, López, Martínez, Mathieu, Moreno, Ortúzar, Ovalle, Pérez, Puga, Cuadra, Renjifo, Rodríguez, Rosales, Silva don Manuel, Silva don José María, Tocornal don Gabriel, Tocornal don Joaquin, Uriondo, Uribe, Valdivieso, Vicuña, Vial don Juan de Dios, Vial don Antonio i Vial don Manuel.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó un oficio del Presidente de la Caja del Crédito Público, compañando el estado de las entradas i salidas en el trimestre de Julio i un ejemplar del boletín número 9; i se mandó a la Comision de Hacienda.