Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/147

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
143
SESION DE 15 DE JULIO DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 32, EN 25 DE JULIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. — Asistencia.—Aprobación del acta de la sesión precedente. — Cuenta. — Demanda de premios de constancia. — Reforma de la Constitución i convocatoria de una Convención. —Escusa de los empleados públicos para admitir los cargos de senador o diputado. — Nombramiento de suplentes para la Corte Suprema.—Solicitud de indulto del reo F. Villavicencio.—Indemnización reclamada contra don F. R. de Vicuña.— Informes de la Comision de Policía Interior i de la de Justicia.—Reintegro de la Comision Militar.—Elecciones de Freirina.— Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. Ue un oficio con que S. E., el Vice-Presidente de la República, acompaña una solicitud del soldado inválido Bernardo Acevedo i pide que el Congreso fije la época desde la cual se deben computar los servicios para los efectos de los premios de constancia. (Anexo núm. 156.)
  2. De otro oficio en que el Senado trascribe un proyecto de lei que acuerda la reforma de la Constitución i la reunión de una Convención formada de individuos elejidos por ambas Cámaras. ( Va inserto en el cuerpo del acta. V . sesión del 3 de Agosto de 1831.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara trascribe otro proyecto de lei que autoriza a los empleados públicos para escusarse de servir los cargos de senador o diputado, cuando, aceptándolos, pudieran sufrir los servicios administrativos i que declara no deber procederse a nombrar ministros suplentes para la Corte Suprema de Justicia. (A nexo núm. 137. V. sesión del 23 de Febrero de 1829.)
  4. De otro oficio en que la misma Cámara trascribe otro proyecto de lei que indulta de la pena de muerte al reo Fermin Villavicencio. (Anexo núm. 138.)
  5. De un informe de la Comision de Policía Interior sobre la licencia solicitada por don Clemente Pérez; la Comision propone que se acceda. (Anexo núm. 139. V . sesión del 15.)
  6. De otro informe de la Comision de Justicia sobre la solicitud de don Gaspar Marin; la Comision opina que préviamente se pase a la Calificadora de Peticiones. (Anexo núm. 160. V . sesiones del 8 i del 29.)
  7. De un memorial de doña Margarita Fernández viuda de Rojas, la cual espone