Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/183

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
179
SESION DE 12 DE JULIO DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 37.ª EN 12 DE AGOSTO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. — Asistencia.—Aprobación del acta de la sesión prece lente. — Cuenta. — Espedientes de las elecciones de Curicó i el Huasco. —Nombramiento de un visitador jeneral de las oficinas fiscales.— Nombramiento de comisiones por la Cámara de Diputados para sostener proyectos ante el Senado. —Proyecto de creación de fondos para las asambleas.— Escusa de don P. de la Cuadra para asistir a las sesiones. —Querella de don G, Marin. — Licencia solicitada por don M. J. Gutiérrez.— Indemnización reclamada por don F. Torres. —Reposición en el empleo de capitan solicitada por don M. Gómez.— Pensión solicitada por doña Isabel Garreton viuda de Vidaurre. —Facultades de la Cámara para convocar la Gran Convención.— Acta.— Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Gobierno pide los espedientes sobre nulidad de las elecciones de Curicó i el Huasco, a fin de mandar enjuiciar a los funcionarios públicos respectivos. (Anexo núm. 216. V . sesión del 3.)
  2. De otro oficio con que el Senado trascribe un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para nombrar un visitador jeneral de oficinas fiscales. (Anexo núm. 217.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber acordado que a las comisiones que vayan a ella nombradas por la de Diputados, se dé asiento entre los senadores. (Anexo núm. 218. V. sesión del 3.)
  4. De una nota de don P. de la Cuadra, quien avisa no poder asistir a las sesiones por hallarse enfermo. (Anexo núm. 219)
  5. De otra nota de don Joaquin Manuel Gutiérrez, quien pide licencia por dos meses para asumir el juzgado de Valparaiso. (Anexo núm. 220.)
  6. De un informe de la Comision Calificadora de Peticiones sobre la querella de don Gaspar Marin; la Comision opina porque la Cámara es competente para conocer de esta querella. (Anexo núm. 221. V. sesión del 29 de Julio de 1831.)
  7. De una nota con que la Asamblea de Cauquénes acompaña un proyecto de lei que crea fondos para las asambleas provinciales. (Anexo núm. 222. V . sesiones del 20 de Octubre i del3 de Noviembre de 1829.)
  8. De una solicitud de don Francisco Torres, quien espone haber sufrido sérios perjuicios por causa del dique hecho en el rio Quiliota i pide? una indemnización.
  9. De otra de don Manuel Gómez, quien