Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/194

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
190
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 39, EN 17 DE AGOSTO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON RAMON ERRAZURIZ


SUMARIO. - Asistencia.— Aprobación de las actas de las dos sesiones precedentes. —Cuenta. —Proyecto de nombramiento de un visitador jeneral de Aduanas. — Honores a donj. T. Ovalle. — Renovación de la Mesa.—Solicitud de don J. M. Jiménez. — Proyecto de amonedación. — Acta.— Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para nombrar un visitador jeneral de oficinas fiscales; la Comision propone que se apruebe dicho proyecto. (Anexo núm. 236. V . sesión del 12.)
  2. De otro informe de las Comisiones de Constitución i Hacienda, sobre el proyecto de lei que manda rendir ciertos honores a la memoria de clon José Tomas Ovalle. (Anexo núm. 237. V . sesión del 9 de Julio de 1831.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Celebrar mañana una sesión estraordinaria para discutir el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para nombrar un visitador jeneral de oficinas fiscales. ( V. sesión del 18.)
  2. Poner en tabla el proyecto de lei que manda rendir ciertos honores a la memoria de don J. T. Ovalle. ( V. sesión del 14 de Setiembre de 1831.)
  3. Reelejir para Presidente i Vice-Presidente de esta Cámara a don Joaquin Tocornal i don Ramón Errázuriz.(Anexo núm. 238. V . sesiones del 13 de Julio i del 16 de Setiembre de 1831.)
  4. Que la Comision de Constitución dictamine sobre la solicitud de don José María Jiménez. ( V. sesión del 3.)
  5. Consultar al Gobierno sobre el proyecto de amonedación propuesto por don Anselmo de la Cruz. ( V. sesiones del 27 de Julio i del 23 de Setiembre de 1831.)

ACTA


SESION DEL 17 DE AGOSTO

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Blest, Bustillos, Campino, Carvallo don Francisco, Carvallo don Manuel, Dávila, Echeverz, Errázuriz