Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/287

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
283
SESION 27 DE SETIEMBRE DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 59, EN 27 DE SETIEMBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Plan de reforma de las oñcinas fiscales de Coquimbo, Huasco i Copiapó. —Lei que fija el sueldo del Presidente de la República. —Proyecto de lei que autoriza al Ejecutivo a dictar un reglamento para el muelle de Valparaiso. —Tratados entre Chile i Méjico. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E., el Presidente de la República, acompaña un plan de reforma de las oficinas fiscales de Coquimbo, Copiapó i el Huasco que el visitador jeneral le ha propuesto. (Anexos núms. 304 i303. V. sesión del 19 de Agosto de 1831.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña copia del senado-consulto que fijó el sueldo del Director Supremo del Estado. (Anexo núm. 306. V . sesión del 23.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre el proyecto de reforma de las oficinas fiscales. (V. sesion del3 de Octubre de 1831.)
  2. Agregar a sus antecedentes la copia del senado-consulto del 1° de Julio de 1820. (V. sesion del 4 de Octubre venidero.)
  3. Aprobar los arts. 2° i 3º del proyecto de lei que autoriza al Ejecutivo a dictar un reglamento para el muelle fiscal de Valparaiso. ( V. sesiones del 26 de Setiembre i del 12 de Octubre de 1831.)
  4. Dejar pendiente la discusión de los tratados celebrados entre los Plenipotenciarios de Méjico i Chile. ( V. sesiones del 14 i del 28.)


ACTA

SESION DEL 27 DE SETIEMBRE

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Blest, Carrasco, Carvallo don Francisco, Carvallo don Manuel, Echeverz, Eyzaguirre, Fierro, García de la Huerta, Gárfias, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, López, Manterola, Mendiburu, Mathieu, Moreno, Ortúzar, Osorio, Ovalle, Pérez, Puga, Renjifo, Rosales, Silva don Pablo, Tocornal don Joaquin,