Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/331

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
327
SESION DE 14 DE OCTUBRE DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 70, EN 14 DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. — Asistencia. — Aprobacion de las actas de las dos sesiones precedentes.— Cuenta.— Oficio de recibo del Senado. —Informes sobre las solicitudes de doña Isabel Garreton i de don R. Aris, sobre la acusacion de don F. R . Vicuña i sobre el proyecto de lei relativo a don C. Gay. —Solicitud de don T. Mujica. —Proyecto de lei que suprime unos impuestos i crea el del catastro.— Id. relativo a la solicitud del Cónsul ingles.— Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio de la Cámara de Senadores, la cual avisa haber aprobado el plan de arreglo de las oficinas fiscales de Coquimbo sin modificaciones.(Anexo núm.343. V. sesión del 3.)
  2. De un informe de la Comision Calificadora sobre la solicitud de doña Isabel Garreton viuda de Vidaurre; la Comision propone se declare que no ha lugar a lo solicitado. ( V. sesiones del 12 de Agosto de 1831 i del 14 de Setiembre de 1832.)
  3. De otro informe de la misma Comision sobre la querella de don R. M. de Aris contra la Corte Suprema; la Comision opina que corresponde a la Cámara el conocimiento de esta querella. ( V. sesiones del 3 de Agosto de 1831 i del 31 de Diciembre de 1832.)
  4. De otro informe de la Comision de Lejislacion i Justicia, sobre la acusacion entablada por don G. Marin contra el ex-Director don R. Freire; la Comision propone que se declare haber lugar a formacion de causa .(Anexo núm. 346. V. sesiones del 5 de Octubre de 1831 i del 13 de Junio de 1832.)
  5. De otro informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei relativo al viaje de don C. Gay a Europa; la Comision propone que se apruebe dicho proyecto. (Anexo núm. 347. V. sesiones del 12 i del 15 bis.)
  6. De una solicitud de don Tomas Mujica, quien pide se le reponga en su destino de agregado al Estado Mayor de Concepcion.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Ejecutivo el plan de