Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/336

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
332
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 72, ESTRAORDINARIA, EN 15 BIS DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Supresion de la embriaguez como excepcion. —Viaje de don C. Gay. —Solicitud de don F. J. Reyes i otros. —Acta.— Anexo.



CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio en que el Senado trascribe un proyecto de lei que suprime la embriaguez como excepción que exima al reo de la pena. (Anexo núm. 350.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Lejislacion ¡Justicia informe sobre el proyecto de lei que suprime la embriaguez como excepcion que exime de pena. ( V. sesion del 17.)
  2. Aprobar, en la forma que en el acta consta, el proyecto de lei que faculta al Ejecutivo para enviar a don C. Gay a Europa en comision. ( V. sesion del 14.)
  3. Declarar que no corresponde a la Cámara el conocer en la solicitud de don P. J. Reyes i otros i, en consecuencia, devolverla al Poder Ejecutivo. ( V. sesiones del 26 de Setiembre de 1831 i del 24 de Setiembre de 1832.)


ACTA


sesion estraordinaria del 15 de octubre por la noche


Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Barros, Bustillos, Carrasco, Echeverz, Fierro, García de la Huerta, Gandarillas, Gárfias, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, López, Martínez, Mathieu, Moreno, Osorio, Pérez, Puga, Renjifo, Silva don José María, Tocornal don Gabriel, Tocornal don Joaquin, Valdivieso, Uriondo, Uribe, Vial don Antonio i Vial don Manuel.

Se leyó un oficio de la Cámara de Senadores en que trascribe el proyecto siguiente:

"Artículo primero. En ningun caso se admitirá la embriaguez como excepcion que exima al reo de la pena que la lei señala a los delitos cometidos en sana razón, i se deroga la parte de la lei 5.ª . título 8.°, partida 7.ª que es contraria a la presente.

Art. 2.º Todos los jueces del Estado empe