Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/354

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
350
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 1.ª, EN 1.º DE JUNIO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO DE ECHEVERZ


SUMARIO.— Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion preparatoria. —Cuenta. —Nuevo Ministro del Interior. —Proyecto de lei que permite el depósito de mercaderías, suprime los derechos de tránsito i fija los derechos de depósito. — Oficios del Senado. —Escusas de los señores Acuña i Cuadra para no asistir a las sesiones. —Poderes de los señores Márquez de la Plata i Marin. —Renovacion de la Mesa —Continuación de los empleados en sus puestos.—Gastos de secretaría. —Citacion de los suplentes.—Nueva elección de diputados para llenar las plazas vacantes. —Acta. —Anexos.


Prestaron el juramento de estilo i se incorporaron en la Sala don Fernando Márquez de la Plata i don Gaspar Marin.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E., el Presidente de la República, comunica que, por renuncia de don R. Errázuriz, ha nombrado a don Joaquin Tocornal para Ministro del Interior. (Anexo núm. 377. V. sesion del 31 de Agosto de 1831.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber citado a todas las corporaciones para la apertura del Congreso. (Anexo núm. 378.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que han sido elejidos como diputados propietarios por Curicó don Fernando A. Elizalde i don Fernando Márquez de la Plata i como suplente don José María Guzman. (Anexo núm. 379. V. sesion del 22 de Julio de 1831.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que han sido elejidos como diputados propietario i suplente por el Huasco don Gaspar Marin i don Ignacio Valdés Larrea. (Anexo núm. 380. V. sesiones del 27 de Julio i del 3 de Agosto de 1831.)
  5. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña orijinal la escusa que da el diputado don Felipe Francisco Acuña para no asistir a las sesiones. (Anexos núms. 381 a 383.)
  6. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un proyecto de lei que permite el depósito de mercaderías en Valparaiso, fija los derechos del caso i suprime