Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/40

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
36
CÁMARA DE DIPUTADOS

señor Cuadra, uno i el señor Carvallo, don Manuel, uno. Resultando electos: Presidente don Joaquin Tocornal; Vice-Presidente el señor don Pedro Uriondo i secretario el señor don Manuel Camilo Vial.

Concluido este acto, se pidió por el señor Infante la lectura del acta anterior, i aunque el señor Presidente hizo ver que esto no correspondía a una sesión straordinaria, la Sala se manifestó dispuesta a oiría, empleando el tiempo en que se esperaba saber la hora acordada por el Senado para la sesior. en que ámbas Cámaras debian reunirse al dia siguiente.

Se leyó el acta i fué aprobada despues de una lijera observación.

El señor Presidente levantó la sesión, citando a los señores diputados para las siete de la noche siguiente en la Sala del Senado.—TOCORNAL.— Ramón Renjifo,diputado-secretario, accidental.

ANEXO

Núm.39

Habiéndose anoche reunido en sesión estraordinaria la Cámara de Diputados con el esclusivo objeto de elejir un Presidente, Vice-Presidente i secretario, se procedió al acto de la elección i recayó el primer cargo en el que Joaquin Tocornalsuscribe, el segundo en el señor intendente de esta provincia don Pedro UriondoPedro Uriondo i el tercero en el señor don Manuel Camilo VialManuel Camilo Vial.

El que suscribe tiene la honra de ponerlo en conocimiento de S. E., el señor Vice-Presidente de la República, encargado del Poder Ejecutivo, i al hacerlo aprovecha la oportunidad de ofrecerle las respetuosas consideraciones de su cordial estimación.— Dios guarde a V. E.— Santiago, Junio 1.° de 1831. —Joaquin TocornalJoaquín Tocornal.— Ramón Renjifo, diputado secretario.—Al Exemo.Vice-Presidente de la República encargado del Poder Ejecutivo.