Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/533

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
529
SESION DE 24 DE AGOSTO DE 1832
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 25, EN 24 DE AGOSTO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. — Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Escudo de armas de la República. —Fomento del cáñamo i el lino. —Solicitud de don P. Trujillo. —Jubilacion de los empleados civiles. —Reorganizacion de la Corte Suprema.—Aplicacion a la Municipalidad de Santiago del ramo de carnes muertas. —Ereccion de la ciudad de Ancud. —Aumento del precio de las pastas metálicas. —Aclaracion de la lei de mayorazgos. —Solicitud de doña Rafaela Aránguiz viuda de Villalon. —Id. de doña Mercedes Armaza. —Cuentas de don F'. Sainz de la Peña. —Indulto pedido por don J. Muñoz i doña Antonia Montes. —Solicitud de don C. Segovia. —Id. de los curas racioneros de la Catedral. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E., el Presidente de la República, acompaña un diseño i propone que se le adopte como escudo de armas de la República. (Anexo núm. 573. V. sesion del 28 de Julio de 1826.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un proyecto de lei que tiene por objeto fomentar el cultivo i las industrias del cáñamo i el lino. (Anexos núms. 574. i 575. V . sesiones del 17 de Setiembre i del 28 de Noviembre de 1823.)
  3. De otro oficio con que el Senado acompaña un espediente seguido por don Pedro Trujillo en demanda de que se le asista con sus sueldos íntegros hasta el dia de su retiro, i un proyecto de acuerdo para que se devuelva al Ejecutivo. (Anexo núm. 576.)
  4. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei sobre jubilacion de los empleados civiles. (Anexo núm. 577.)
  5. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que fija el número de Ministros especiales de Hacienda, de Comercio i de Minería que la Corte Suprema deberá tener i la manera cómo este tribunal debe funcionar en ciertos casos. (V. sesion del 25 de Julio de 1831.)
  6. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que cede a la Municipalidad de Santiago por cinco años el ramo fiscal de las carnes muertas. (Anexos núms. 578 a 589.)
  7. De otro oficio con que la misma Cá