Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/534

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
530
CÁMARA DE DIPUTADOS

mara acompaña un proyecto de lei que erije en ciudad con el nombre de Ancud a la villa de San Cárlos de Chiloé. (Anexo núm. 590.)

  1. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado el proyecto de lei que fija el precio de las pastas metálicas en la Moneda. (Anexo núm. 591. V. sesion del 3.)
  2. De un informe de tres individuos de las Comisiones de Constitucion i Justicia sobre el proyecto de acuerdo que el Senado aprobó relativo a la lei de mayorazgos; los informantes proponen que se apruebe el artículo 1.° de dicho proyecto. (Anexo núm. 592. V. sesiones del 10 i del 27.)
  3. De otro informe de otros tres individuos de las mismas Comisiones sobre el propio asunto; los informantes proponen que se avise al Senado el recibo del acuerdo i se le anuncie que, cuando venga el proyecto de lei de aclaraciones a la lei de mayorazgos, la Cámara de Diputados lo tomará en cuenta. (Anexo núm. 593. V . sesiones del 10 i del 27.)
  4. De una solicitud con que doña Rafaela Aránguiz viuda de Villalon acompaña algunos documentos para justificar su demanda de pension. (V. sesion del 6 de Julio de 1832.)
  5. De otra solicitud de doña Mercedes Armaza de Basso, quien pide se le conceda alguna pension por los servicios que su finado marido prestó a la Patria. ( V. sesion del 27.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre el proyecto del escudo de armas. (V. sesion del 3 de Setiembre de 1832.)
  2. Que la de Hacienda dictamine sobre el proyecto de fomento del cáñamo i el lino. (V. sesion del 27.)
  3. Que la misma dictamine sobre el proyecto de acuerdo relativo a la petición del señor Trujillo. (V. sesion del 31.)
  4. Que la misma dictamine sobre el proyecto de lei que regla la jubilación de los empleados civiles. (V. sesion del 8 de Octubre de 1832.)
  5. Que la de Lejislacion dictamine sobre el proyecto de reorganización de la Corte Suprema. (V. sesion del 10 de Octubre de 1832.)
  6. Que la de Hacienda dictamine sobre el proyecto de lei que cede a la Municipalidad de Santiago el ramo de carnes muertas. ( V. sesion del 31.)
  7. Que la de Gobierno dictamine sobre la erección de la villa de San Cárlos de Chiloé en ciudad. (V. sesion del 10 de Setiembre de 1832.)
  8. Aprobar la trascripcion al Ejecutivo de la lei que aumenta el precio de las pastas metálicas. (Anexo núm. 594.)
  9. Que la Comision Calificadora dictamine sobre la solicitud de doña Rafaela Aránguiz viuda de Villalon (V. sesion del 10 de Setiembre de 1832) i sobre la de doña Mercedes Armaza viuda de Basso. (V. sesion del 15 de Octubre de 1832.)
  10. Aprobar en jeneral el informe relativo a las cuentas de don F. Sainz de la Peña. (V. sesiones del 10 de Agosto i del 10 de Setiembre de 1832.)
  11. No dar lugar al indulto solicitado por don José Muñoz i doña Antonia Montes. (V. sesion del 27 de Julio de 1832.)
  12. Declarar que corresponde a la Cámara tratar de la solicitud de don Cipriano Segovia i pedir informe a la Comision Militar.(V. sesiones del 8 de Junio i del 5 de Octubre de 1832.)
  13. Declarar que corresponde a la Cámara tratar de la solicitud de los curas racioneros de la Catedral i pedir informe a la Comision Eclesiástica. (V. sesiones del 10 i del 31.)
  14. Aprobar los artículos del proyecto de lei relativo a las cuentas de don Francisco Sainz de la Peña. (V. sesiones del 10 de Agosto i del 10 de Setiembre de 1832.)