Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/592

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
588
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 30, EN 14 DE SETIEMBRE DE 1832
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta,—Reorganizacion de las oficinas fiscales de Chiloé. -Plan de reformas para Chiloé. —Solicitud de María Reyes. —Consulta del Comandante Jeneral de Armas. —Aumento indebi lo de sueldo a la guarnicion de Coquimbo. —Clase de contabilidad. —Tasa del ínteres. —Prórroga de las sesiones. —Pension a los militares que se dé de baja despues de 40 años de servicios. —Montepío a la familia de don F. Calderón. —Solicitud de doña Isabel Garreton. —Id. de doña Margarita Riquelme. —Cesion a Santiago del ramo de carnes muertas. —Escudo de armas. —Ciudad de Ancud. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E , el Presidente de la República, acompaña un plan de organización de las oficinas fiscales de Chiloé. (Anexos núms. 653 a 655. V. sesion del 10.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un plan de las reformas económicas que se han de establecer en Chiloé, plan propuesto por el Visitador fiscal don V. Garrido. (Anexo núm. 656. V. sesion del 10.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud de María Reyes en demanda de pensión. (Anexo núm. 657.)
  4. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una consulta del Comandante Jeneral de Armas, sobre los procedimientos en las causas militares. (Anexo núm. 658.)
  5. De otro oficio con que la Cámara de Senadores acompaña un proyecto de acuerdo, que ordena al Ejecutivo hacer cesar el aumento de sueldo que se paga a la guarnicion de Coquimbo i hacer efectiva la responsabilidad de los culpables. (Anexo núm. 659.)
  6. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que crea en el Instituto Nacional una clase de contabilidad para preparar empleados de hacienda. (Anexo núm. 660. V. sesion del 30 de Julio de 1832.)
  7. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei