Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/611

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
607
SESION DE 28 DE SETIEMBRE DE 1832
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 33, EN 28 DE SETIEMBRE DE 1832
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. — Asistencia. — Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Derecho de importacion del ganado. —Impuesto sobre la harina. —Solicitud de don A. Calvo. —Fomento de la fabricacion de botellas i cristales. —Organizacion de las oficinas fiscales de Valdivia. —Reformas económicas en Valdivia. —Sesion estraordinaria. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República propone que se grave con un impuesto la internacion de animales por la cordillera (Anexo núm. 682).
  2. De otro oficio en que la Cámara de Senadores comunica haber rechazado el proyecto de la Asamblea de Santiago, sobre gravarla harina con un derecho. (Anexo núm. 683. V. sesion del 25 de Julio de 1832.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de acuerdo que dispone se pase al Ejecutivo el espediente de don Alejo Calvo, para que el mismo Ejecutivo resuelva. (Anexo núm. 684.)
  4. De un informe de la Comisión de Justicia sobre la conmutación de pena propuesta por el Ejecutivo en favor de don P. J. Reyes, don R. Rivera, don T. Candia i don B. Venegas; la Comision propone la aprobación del proyecto. (Anexo núm. 685. (V. sesiones del 24. de Setiembre i del 8 de Octubre de 1832.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre el proyecto de impuesto a la internacion de animales por la cordillera. (V. sesion del3 de Octubre de 1832.)
  2. Archivar hasta el próximo período lejislativo el oficio del Senado sobre el impuesto de las harinas.
  3. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre el proyecto de acuerdo relativo a la solicitud de don A. Calvo. ( V. sesion del 20 de Agosto de 1834.)
  4. Aprobar el proyecto de lei que otorga privilejio esclusivo a don Juan Quezada para la fundacion de fábricas de botellas i cris