Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/85

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
81
SESION DE 20 DE JUNIO DE 1831
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 12, EN 20 DE JUNIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO.— Asistencia.— A probación del acta de la sesión precedente.—Cuenta.—Solicitud de licencia de don F.F . Acuña.— Informe sobre la de don M. A. González.—Reglamento interior.—Acta.— Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una nota de don F. F. Acuña, quien pide licencia por 8 dias para salir al campo, ( Anexo núm.97.)
  2. De un informe de la Comision de Policía Interior sobre la licencia solicitada por don M. A. González; la Comision opina que no se conceda dicha licencia.(Anexo núm. 98 . V. sesión del 17.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe sobre la licencia solicitada por don F. F . Acuña. (V. sesión del 21.)
  2. Conceder a don M. A. González la licencia que solicita i llamar al suplente. ( Anexo núm. 99.)
  3. Aprobar los artículos 25 a 28 del proyecto de Reglamento. (V. sesiones del 18 i del 21.)

ACTA


SESION DEL 20 DE JUNIO

Se abrió con los señores Astorga, Aspillaga, Arce, Acuña, Alcalde, Blest, Barros, Carvallo, Campino, Cavareda, Dávila, Errázuriz, Echeverz, Fierro, Gutiérrez, González, García de la Huerta, Infante, Larrain don Juan Francisco, Larrain don Vicente, López, Marin, Martínez, Manterola, Mendiburu, Moreno, Orttlzar, Osorio, Ovalle, Pérez, Puga, Cuadra, Renjifo, Rodríguez, Rosales, Silva don Manuel, Silva don José María, Tocornal don Joaquin, Tocornal don Gabriel, Valdivieso, Uriondo, Uribe, Vial don Juan de Dios i Vial don Manuel.

Leida el acta de la sesión anterior, el señor Infante espuso que habia pedido se salvara su voto cuando fué aprobado el artículo 24, i aunque el secretario contestó que no lo habia oido, seguramente por haberlo hecho en el momento de levantarse la sesión, se mandó insertar en ésta, i, en seguida, fué aprobada.

Se leyó una solicitud del señor diputado Acuña, en que pide se le concedan ocho dias de licencia para ir al campo, i se mandó a la Comi- sion de Policía Interior.

Esta misma informó en la del señor González, que aunque juzga poderosas las razones en que se funda, cree no puede concederse por el término que la solicita, estando aprobado el artícu-