Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/87

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
83
SESION DE 21 DE JUNIO
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 13, EN 21 DE JUNIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL


SUMARIO. —Asistencia. — Aprobación del acta de la sesión precedente.—Cuenta.— Amonedación. —Habilitación del puerto de Conchalí. —Suspensión del remate de unos terrenos en el pueblo de Llopeo. —Licencia al señor Acuña. —Reintegro de la Comision de Hacienda. — Reglamento interior.— Acta.—Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Policía Interior sobre la licencia solicitada por el señor Acuña; la Comision propone que se conceda la licencia. (Anexo núm. 100. V sesión del 20.)
  2. De una nota con que don Anselmo de la Cruz acompaña una esposicion de los perjuicios que sufre el Fisco por estar paralizada la amonedación. (Anexo núm. 101. V. sesión del 8 de Octubre de 1830.)
  3. De una solicitud entablada por don José Montes por sí i por otros mineros de Petorca; pide se declare franca la esportacion de metales por el puerto de Conchalí, en conformidad a la lei del 26 de Julio de 1830. (Anexos núms. 102 i 103.)
  4. De otra solicitud entablada por clon José Negrete, a nombre del pueblo de Llopeo, para que se suspenda el remate de los terrenos que ocupa hasta que puedan los ocupantes manifestar sus derechos. (Anexos núms. 104. a 106. V . sesión del Jt de Noviembre de 1830.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre la amonedación propuesta por don A. de la Cruz. ( V. sesión del27 de Julio de 183,.)
  2. Que la misma Comision dictamine sobre la habilitación del puerto de Conchalí para esportar metales. ( V. sesión del30.)
  3. Que la de Lejislacion i Justicia dictamine, a la mayor brevedad, sobre la suspensión del remate de los terrenos ocupados por el pueblo de Llopeo. (V. sesión del 23.)
  4. Conceder una licencia de ocho dias a don F. F . Acuña.
  5. Reintegrar la Comision de Hacienda con los señores Rosales i Moreno.
  6. Aprobar varios artículos del Reglamento interior. (V. sesiones del 20 i del 22.)