Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo X (1824-1825).djvu/393

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
392
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 49, EN 7 DE FEBRERO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE Vicuña


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Devolucion de una nota del secretario de la Intendencia. —Investigacion sobre unas lidias de toros en Rancagua. —Mocion del señor Infante sobre incompatibilidades parlamentarias. —Proyectos del Gobierno sobre crédito público i sobre premios a los empleados. —Segunda discusion del proyecto de contribucion directa. —Reintegro de la Comision de Gobierno. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director comunica haber mandado averiguar si es efectivo que se han celebrado unas lidias de toros en Raucagua i Aconcagua para imponer el condigno castigo a los infractores. (Anexo núm. 372. V. sesion del 31 de Enero de 1825.)
  2. Por el señor Ministro de Hacienda, de un proyecto de lei relativo a la creacion del crédito público. (V. sesiones del 27 de Agosto i estraordinaria del 14 de Noviembre de 1823.)
  3. Por el mismo funcionario, de otro proyecto de lei relativo a la creacion de premios para los empleados civiles i militares. (V. sesion del 27 de Agosto de 1823).
  4. De una mocion del señor Infante, para prohibir que los diputados acepten empleos durante el ejercicio de sus funciones si no son los de riguroso ascenso i para disponer que aquellos que los hayan aceptado, los renuncien en tres dias, so pena de declararse vacante la diputacion. (Anexo núm. 373. V. sesion del 4.)
  5. De un oficio en que el intendente de Concepcion, contestando a una nota del secretario señor Ocampo, comunica que el presbítero don Ignacio Benítez, electo diputado por Cauquénes, es a la sazon cura de Puchuncaví. {Anexo núm. 374. V. sesion del 22 de Diciembre de 1824.)
  6. De una nota por medio de la cual el secretario de la Intendencia de Santiago invita al señor Presidente a que, asociado de los señores diputados, asista el 12 a una misa de gracia.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Remitir al Gobierno la nota del secretario de la Intendencia de Santiago para