Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo X (1824-1825).djvu/445

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
444
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 56, EN 25 DE FEBRERO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL INFANTE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente previa una rectificacion. —Incorporacion del señor Ugalde. —Esposicion del Ministerio sobre la necesidad de hacer economías. —Contestaciones a la circular sobre el oficio apócrifo del Congreso. —Circular sobre la forma de las contestaciones. —Oficio del Ejecutivo sobre el nombramiento de la comision para procesar a los acusados del atentado del 19. —Id. acompañatorio de un espediente sobre abolicion del derecho de 15 por 100 en las imposiciones de capellanas. —Renuncia de los señores Campino i Gandarillas. —Mocion del señor Ocampo sobre el quorum para abrir las sesiones. —Contestacion al Gobierno sobre el órden público. —Facultades de la comision encargada de procesar al señor Argomedo i otros. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director comunica haber mandado a los jueces que estaban entendiendo en la causa sobre los sucesos del 19, sobreseer en ella i pasar los reos i los antecedentes a la comision judiciaria nombrada por el Congreso. (Anexo núm 437. V. sesion del 23.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un espediente seguido por el defensor de obras pías, en demanda de que se suprima el derecho de 15 por ciento que se paga en las imposiciones de capellanías. (Anexo núm. 438. V. sesion del 14 de Julio de 1823.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña unas contestaciones dadas por delegados de Quillota, Rancagua, Andes i Melipilla a la circular del Congreso, sobre el oficio apócrifo que se les dirijió a nombre de él; todos los delegados aseguran no haber recibido el oficio apócrifo a que el Congreso alude. (Anexos núms. 439, 440, 441, 442 i 443. V. sesiones del 18 de Febrero i del 4 de Marzo de 1825.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado avisa haber recibido aquel por el cual se le comunicó la eleccion de Presidente i Vice-Presidente del Congreso para un nuevo período reglamentario. (Anexo número 444. V. sesiones del 22 de Febrero i del 23 de Marzo de 1825.)
  5. De otro oficio en que el Ministro del Interior comunica haber impartido las órdenes convenientes para que se practiquen nuevas elecciones en los pueblos cuyas dipu