Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo X (1824-1825).djvu/69

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
69
SESION DE 30 DE NOVIEMBRE DE 1824
Congreso Nacional
Sesion 13, en 30 de Noviembre de 1824
Presidencia de Don José Gregorio Argomedo


SUMARIO.— Cuenta.— Aprobación del acta precedente.— Tribunal que debe entender en las causas de los diputados.— Honores fúnebres al finado don Joaquín Larraín.- Arribo a Valparaíso de unos buques franceses de guerra.— Fijacion de la tabla.—Acta.— Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director comunica haber recibido noticia del arribo a Valparaíso de varios buques franceses de guerra i anuncia estar dispuesto a trasladarse a aquel puerto sí fuere necesario. (Anexo núm. 86.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber ordenado al administrador de correos que, a la mayor brevedad, despache al destino respectivo la correspondencia que se le remita en nombre del Congreso. (Anexo núm. 87. V. sesiones del 25 de Noviembre de 1824 i del 19 de Julio de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Despues de alguna discusion, encargar al señor Campino de presentar un proyecto sobre el tribunal que deba entender en las causas de los diputados. (V. sesiones del 19 de Febrero de 1820 1 del 2 de Diciembre de 1824.)
  2. Que una comision compuesta de los señores diputados Argomedo, Calderon i Prieto pase a manifestar a la familia de don Joaquín Larraín la condolencia del Congreso por el fallecimiento de este distinguido ciudadano; que la misma comision, aumentada con los señores Olmedo, Meneses, Fuenzalida i Elizalde asistan a las exéquias del finado; i que todos los diputados lleven luto por tres dias en señal de duelo. (Anexo núm. 88. V. sesiones del 9 de Noviembre de 1823 i del 16 de Marzo de 1825.)
  3. Contestar al Supremo Director diciéndole que el Congreso confía en las medidas que él ha adoptado para salvar la independencia de la Patria en el caso de que sea amagada por la escuadrilla de buques franceses llegados a Valparaíso. (Anexo núm. 89. V. sesion del 9 de Diciembre entrante.)