Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/131

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 10r

za tal, por la confianza que marca y por el honor de estar pró- ximo á S. M., que no tiene precio. Mr. de Duras, durante el tiempo de su cargo, seguirá al Reyal ejército y mandará en toda. la casa de S. M. No hay dignidad que consuele de esta pérdida ; sin embargo, se entra en los sentimientos del señor y se ve que Mr. Charost deben estar contentos.

Se habla siempre de la guerra; vos podéis pensar cuánto esto me incomoda : hay gentes que quieren todavía hacer alma- naques; pero respecto á esta campaña, están equivocados.

Toda mi esperanza es que la caballería no estará expuesta en los sitios que se lleven á cabo contra los holandeses; es preciso vivir para ver desenredarse esta madeja. He visto al marqués de Vence; le encontré tan joven que le pregunté por su madre. Mr. de Coulanges me corrigió. El cardenal de Retz interrumpió nuestra conversación, pero no fué para otra cosa que para preguntarme por vos.

Yo deseo siempre ver á Adhemar, para que me diga mil veces que me amáis; vos me aseguráis que con una ternura digna de la mía : si no estoy contenta de este parecido, soy bien difícil de contentar. Acabo de recibir vuestra carta del miér- coles de ceniza, en verdad, hija mía, que me confundis con vuestros elogios y vuestro agradecimiento ¿esto es hacerme recordar lo que yo quisiera hacer por vos, y yo suspiro por que no me contento de mí misma, y ¡ ojalá que estuvieseis tan obligada con mis beneficios, que no tuyieseis otro remedio que pecar de ingratitud] Hemos dicho á menudo que ésta es la verdadera puerta para salir honradamente cuando ya no se sabe dar con la cabeza; pero yo no soy bastante feliz para reduciros á esta extremidad. Vuestro reconocimiento basta y sobra. ¡Qué amable sois y qué graciosamente me decis todo cuanto acerca deesto se puede decir !

Por lo demás, ¡ qué locura de perder tanto dinero á ese dicho- so juego del brelán. Ese es un corta cabezas que se ha des- terrado de por aquí, por que se hacen por él serios viajes. Vos tenéis una desgracia insuperable; perdéis siempre no 03 abstinéis; pensad que todo esto dinero le perdéis sin diver-