Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/165

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 441

de llegar yo, y partiré verdaderamente cuando le plazca al cielo y á Mr. de Grignan, que me gobierna de buena fe y que com- prende todas las razones que me hacen desear apasionada- mente estar en Grignan. Si Mr. de La Garde pudiese ignorar todo esto, yo me alegraría, pues va á gozar del placer de haberms predicho todas las dificultades en que me encuentro ; pues que tenga cuidado con la vanagloria que pudiera acompañar al don de profecia de que él puede alabarse. En fin, hija mia aquí estoy ; no me esperéis de ninguna manera; yo 0s sorpren- deré y no cometeré ningún atrevimiento, de miedo de daros disgusto al mismo tiempo que á mí. Adiós, mi muy querida hija; os aseguro que estoy muy afligida de encontrarme pri- sionera en Lambesc; pero, ¿dóude estaba el medio de adivinar unas lluvias no vistas en este país desde hace un siglo?

DEL CONDE DE BUSSY A MADAME DE SÉVIGNÉ Bussy, 26 de junio de 1673.

Estoy muy disgustado, señora, de no tener ninguna noticia vuéstra desde que llegasteis á Provenza. Aun cuando estuvieseis en el otro mundo no tendría menos noticias de vos. ¿Es que cuando se está en Provenza, no se piensa más que en lo que se ve? Decídmelo, yo os lo ruego, por que en este caso iré á buscaros y preferiré correr el peligro de indisponerme con la Corte, donde no tengo nadie á quien contentar, que no estar sin oir jamás hablar de vos. Bromas á parte, señora; enviadme noticias vuestras. Tengo también disgusto por no tenerlas tam- poco de nuestro amigo (Corbinelli).

Alguien me ha dicho que se había entregado á una devoción extrema. Si es esto lo que le impide el tener relaciones conmigo, yo desearía más que estuviese ya en el paraíso. Decidme lo que sepáis acerca de esto.