Ir al contenido

Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/170

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

146 MADAMA DE SEVIGNÉ

miento de una oille (1) me parece bien; eso es mejor que una viaoda sola : en cuanto á mi, yo no pongo como vos, más que una sola cosa con achicoria amarga; pero es preciso que sea buena para la salud; pues fuera de que yo soy fea y que na- die me conoce aquí, lo demás no me puede ir mejor.

Me he alegrado mucho de abrazar al pobre Rochebonne; pero po puedo sufrir más que lo que es Grignan. Yo responderé á nuestra madre de Santa María; he pasado el día con las que están aquí.

Parto mañana para la Borgoña. Ved aquí todavía una cosa que me agrada y es que ya no recibiré más cartas vuestras hasta París; dirigidlas á Mr. de Coulanzes, me las enviará á Dourbillí. La Rochebonne que está aquí conmigo os adora : nos interrumpimos cada cual para hablar de yos con la mayor ternura. Adiós, mi muy amable. Vos queréis que juzgue vuestro corazón por el mío; ya lo hago y por eso 0s amo y 0z compadezco.

A LA MISMA

Desde una mala aldea, ú seis leguas de Lyon. Miércole,s 11 de octubre de 1673.

Vedme aquí llegada, hija mía, á un sitio que me pondría triste aunque yo no lo estuviera; no hay nada, esto es un de- sierto. Me he perdido en el campo por buscar la iglesia; he encontrado un cura un poco salvaje y un comerciante que conocía al' abate y que hará llegar hasta yos esta carta, Cuando no estoy con vos, mi única diversión es escribiros; contad un poco de esto al coadyutor para hace: le venir los cuer- nos á la cabeza. Chamarande (2) está á una legua de aquí; es


(1) Se refiero al cocido español llamado también olla. 12) Uno de los cuatro primeros ayudas de cámara del Rey.