Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/169

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 155

muy bien sin hablar. Tengo un ansia infinita de recibir noticias vuestras; me parece que hace ya mucho tiempo que no os he visto.


Á LA MISMA Lyon, martes 10 de octubre de 1673.

No he tenido fuerza para recibir vuestra carta sin llorar de todo corazón. Os veo en Aix agoviada de tristeza, acabándoos de consumir el cuerpo y el espíritu; este pensamiento me mata. Me parece que escapáis y que desaparectis y que yo os pierdo para siempre. Comprendo el disgusto que os da mi partida ; estabais acostumbrada á verme girar en derredor vuestro. Es molesto volver á ver los mismos sitios; verdad es que no os he visto por estos caminos, pero cuando he pasado por ellos iba colmada de alegría en la esperanza de veros y de abraza- ros; y al volver sobre mis pasos siento una tristeza mortal en el corazón, y miro con envidia los sentimientos que en aquel tiempo tenía; los que le siguen son muy diferentes. Yo había esperado siempre el tracros conmigo; vos sabéis por qué razo- nes y por qué motivos no se ha verificado esto : ha sido pre-= ciso que todo haya cedido á la fuerza de vuestro razona- miento; pero creed que la cosa menos natural del mundo, es el verme volver sola á París. Si vos podéis venir este invierno, yo tendré una gran alegría y un gran consuelo, en este caso no me afligiré más que por tres meses como vos me rogáís, Pero yo me separo de vos y me alejo; esto es lo que yo veo y no conozco el porvenir. Tengo un ansia continua de recibir vuestras cartas; es un placer bien doloroso, pero me intereso tan vivamente en todo lo que hacéis, que no puedo vivir sin saberlo. .

No olvidéis de activar el pequeño proceso y de contar por los dedos los carneros de vuestro rebaño. No pongáis vuestro eocido tan de mañana, pues haríais un consomrmó; el pensas

10