Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/177

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 153

La Princesa de Módena (1) venía pisándome los talones desde Fontainebleau; ha llegado esta tarde y se aloja en el arsenal, El R ey irá á verla mañana; ella irá á yer á la reina á Versalles y después, adiós.

A LA MISMA Parts, lunes 21 de noviembre de 1673.

Vuestra carta, mi querida hija, me parece de un estílo triun- fante; estabais contenta cuando la habéis escrito, habíais gana- do vuestro pequeño proceso, vuestros enemigos parecian con- fundidos; habíais visto partir vuestro marido á la cabeza de un drapello eletto y esperáis un buen éxito en Orange. El sol de Proyenza disipa al menos al medio día las más profundas penas; en fin, vuestro honor está pintado en vuestras cartas. Dios os mintenza en esta buena disposición. Tenéis razón de ver desde donde vos estáislas cosas según las yeis, y nosotros tenemos razón también de verlas de:de aquí, tal como nos- otros las vu«mos. Vos creéis llevar venteja, nosotros lo deseamos tanto como vos. En este caso decimos que no es preciso ningún acomodamienlo; pero supuesto que el dinero que nos- otros miramos como una divinidad, á la cual no se resiste, os hizo encontrar un error en vuestro cálculo, confesaréis que todos los expedientes os parecerán buenos, como á nosotros nos parecen. Lo que hace que nosotros no pensemos siempre las mismas cosas, es que mos encontramos lejos; ¡ah! ¡muy lejos Así no se sabe lo que se dice, pero es preciso hacerse honor recíprocamente creyendo que cada cual piensa. bien, según su punio de vista, que si estuvieseis aquí deríais lo que nosotros, y que si nosotros estuviésemos en esa tendríamos


(1) María de Este, que iba á casarse con el duque de York, hermano de Carlas il, rey de Inglaterra, después de la muerte del Pida TGD de York fué proclamado rey con el nombre de lacobo H.