Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/238

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

216 MADAMA DE B6EVIGNÉ

facer de él un marquesado : yo le he rogado que os hiciera duques; me aseguró de su diligencia en extender las cartas y aun de la alegría que tendría en ello. Esto es ya un gran avance.

Estoy encabtada de la salud de los Pichons. El pequeñito, es aecir, el más gordo, es un niño admirable; yo le quiero mucho por haber querido vivir contra viento y marea.

No puedo olvidar la pequeña (1); creo que os arreglaréis para meterla en Santa María, según las resoluciones que toméis para esle verano; esto es lo que ha de decidir. Me pa- reciés plenamente satisfecha de las devociones de la Semana Santa y el jubileo. Vos habéis estado retirada en nuestro cas» tillo. En cuanto á mí, querida mía, yo no he sentido nada sino con el pensamiento; ningún objeto ha herido mis sentidos, y he comido carne hasta el Viernes Santo; tenía solamente el con- suelo de estar muy lejos de toda ocasión de pecar. He dicho á la Mouse vuestro recuerdo; os aconseja hacer vuestro gui- sado por yos misma. Adiós, mi querida hija.

Á LA MISMA

Parts, miércoles 29 de aPril de 1616.

Es preciso comenzar por deciros que Condé fué tomado al asalto en la noche del sábado al domingo. Desde luego esta noticia hace latir el corazón; se cree haber comprado esta yic- toria.

De ningún modo, hija mía, no nos cuesta más que algunos soldados y ni un solo hombre que tenga nombre conocido. He aquí lo que se llama una felicidad completa. Larrei, hijo de Mr.Lainé, que fué muerto en Candía, ó su hermano, está herido bastante considerablemente. Ya veis cómo se pasa muy bien sin viejos héroes.


(1) María Blanca de Adhemar, nacida el 15 de noyiembre de 1610.