Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/245

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 223

cho más aguas? ¿La cantidad, la cualidad, va todo bien? Se me tsegura que hacen maravillas y yo Jo creo y hasta lo siento, pues mis manos y mis rodillas, aunque no están curadas del todo, porque no he tomado todavía ni el baño ni la ducha, están muchísimo mejor. La belleza de los paseos es superior á todo lo que yo pudiera deciros; esto solo me devolveria la salud. Se pasa todo el día juntos. Mad. de Brissac y el canó- nigo comen aquí muy familiarmente. Como no se come más que manjares sencillos, no se hace ninguna ostentación en dar de comer. Habréis visto por lo que os decía anteayer, cuán presta estoy á amar alguno más que á vos, Después de la pieza admirable del cólico, se nos ha dado la de una convalecencia llena de languidez, que es en verdad muy bien acomodada para el teatro. Serían preciso volúmenes enteros para decir todo lo que descubro en esta obra maestra de los cielos. Paso ligeramente sobre muchas cosas por no escribir demasiado.

Me habláis muy alegremente de ese santo que os ha caído en Aix y que se espulga á cada momento ; sería preciso haber nombrado á punto su relicario. Esos piojos que vos llamais re- liguias vivas me han chocado; pues como se me ha dado siempre este nombre en Santa María (1), me he visto al mismo tiempo como vuestro Mr. Ribon. Se me agovia aquí á pre- sentes; es la moda del país, donde, por otra parte la vida no cuesta absolutamente nada : en fin, tres sueldos, dos pollos; y todo á proporción. Hay ires hombres que no eslán ocupados más que en hacerme este servicio; Bayard, Saint-Herem y La Fayette; y como yo os hago á menudo pagar por mí, no de- bcis olvidar de escribirme algunas palabras referentes á ellos. Adiós, ángel mío; amadme mucho siempre; yo 0s aseguro que 20 amáis á una ingrata :


(1) Mad. de Sevigné era llamada reliquia viva en Santa María por las jóvenes de la Visitación á causa de ser su abuela Mad. de Chautal la fundadora: