Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/294

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

212 MADANA DE SEVIGNÉ

se refiere á vuestra salud! ¿Y de qué tenía yo que quejarme, en relación con los motivos que tengo presentamente?

No es que para mí á quien impresionan mucho los objetos, y que amo apasionadamente vuestra persona, no sea la sepa- ración un gran mal; pero la circunstancia de vuestra delicada salud es lan sensibile, que ésta borra la otra. Comunicadme de hoy en adelante el estado ea que os encontráis, pero con sinceridad.

Yo os he dicho todo cuanto sabía respecto á vuestras pier- nas, si no las abrigáis mucho, no estaréis nunca mejorada. Cuando pienso en esas piernas desnudas dos ó tres horas du= rante la mañana, mientras escribis... ¡Díos mío! ¡querida mía! ¡Qué malo es esto! Yo veré si vos tenéis cuidado de mí. Yo me purgaré el lunes por cariño á vos. Verdad es que en el mes pasado no tomé ninguna píldora. Admiro que lo hayáis sentido, pero 0 advierto que no tengo ninguna necesidad de purgarme. Lo ago por causa de estas aguas y para evitaros disgustos ; odio mucho estas fiebres que andan en vuestro de- tredor.

El caballero os envía todas las noticias; él sabe más que yo, aunque esté un poco incómodo á causa de su brazo, y por consecuencia muy á menudo en mi habitación. Ayer estuve á ver al bello abate. Me es preciso siempre algún Grignan; “sin esto me parece que estoy perdida. Ya sabéis cómo Mr. de la Salle (1), ha comprado el cargo á Mr. de Tillade:. Es bien raro dar quinientos mil francos por ser subalterno de Mr.de Mar- sillac. Más me gustarian á mi parecer los subalternos de los cargos de guerra. Se habla mucho del matrimonio de Baviera. Si se le hiciese de los caballeros (de la orden), sería una bo- nita cosa; veo muchas gentes que no lo creen. He recibido ua carta de muy lejos, lea cual os guardo; está llena de todo cuanto hay en el mundo de más amable, reconocido, y de un estilo admirable. En cuanto al pobre Corbinelli, no conozco


(1) Luis de Caillebot, marqués de la Salle, subteniente de caba- Mería ligera.