Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/332

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

310 MADÁMA DE SBVIGNÉ

verla, pues siempre es muy buena compañía. La Fare juega 3 la baceta : ved aquí el fin de .este gran asunto que llamaba la atención de todo el mundo; ved aquí el camino que Dios había marcado á esta mujer bonita. Ella no ha dicho con los brazos eruzados, yo espero la gracia : Dios mío, cómo me fatiga este discurso. ¡Ah! ¡Muerte de mi vida! La gracia sabrá bien pre- pararos los caminos, las vueltas y revueltas, las bacetas, las fealdades, el orgullo, las penas, las desgracias, las grandezas; todo sirve, todo es puesto en acción por este gran obrere que hace siempre infaliblemente todo lo que le place.

Como espero que no haréis imprimir mis cartas, no me ser- viré de la astucia de nuestros hermanos para hacerlas pasar. Hija mía, esta carta se va haciendo ya infinita : es un torrente desbordado que no puedo retener; respondedme á ella tres palabras. Conservaos, reposaos y que yo pueda veros y abra- zaros con todo mi corazón : este es el objeto de mis deseos. No comprendo el cambio de gusto en la amistad sólida, pru- dente y bicn fundada; pero en el amor, ¡ah! sí, esta es una fiebre demasiado violenta para durar. Adiós, mi muy querida y muy leal. Me gusta mucho esta palabra : ¿no os he dado pruebas cordialmente ? (1) Nosotros apuramos todas las pala- bras. Otro día, os hablaré de vuestra heregía.

A LA MISMA

Los Rochers, miércoles 24 de julio de 1680.

Me representáis vuestro gabinete poco más ó menos como el traje de arlequín. Este abigarramiento no está en vuestro espíritu, y esto es lo que me hace desearos mi gabinete, que está arreglado con un orden admirable y que os convendría

(1) Palabra frecuentemente empleada por Mad. de Chanta! y on- tonces poco usada todavía.