Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/333

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 3441

muy bien, pues jamás os he visto cambiar de opinión en las buenas cosas. Veo desde aquí vuestra bella terraza de los Adhemar y vuestro campanario, que habéis adornado con una balaustrada que debe hacer un efecto muy bello; jamás se ha encontrado ningún campanario con semejante frase. El buen abale está muy contento de ello; toda su prudencia no le libra de las tentaciones de embellecer una casa. Yo admiro á me- nudo la rectitud de su espíritu acerca de esto, y saco mis con= secuencias para la tesis general de las casas pequeñas.

No he gozado más que una pobre vez de vuestra bella luna. Os aseguro que cuando tomo la resolución de rendirla mis ser- vicios, á ejemplo de los antiguos, no bay ni frio ni sereno más que en vuestra terraza : yo me conduzco muy prudentemente y temo mucho estar enferma : os deseo el mismo temor. La prin- cesa de Tarento es una especie de médico : ha hecho su curso en Alemania, donde parece que ha hecho curas poco más ó menos como la del médico á pesar suyo. Yo la enseñaba el otro día vuestro rosario; ella le encontró digno de la reina y comprendió la belleza de este presente, del cual os doy las gracias todavía. Yo le guardaré fielmente y no sé si no es más vuestro en mi gabinele que lo será en vuestra casa.

Esta princesa os escribe con su hermosa escritura; me ha enseñado la bella moral que os ha bordado. Ponedme alguna cosa en una de vuestras cartas, para que pueda enseñársela.

Adiós, hermosa mía, yo Os diré, pues, que 0s amo sin temor de aburriros, puesto que lo sufris en favor de mi estilo, y ha- céis gracia á mi corazón en favor de mi espíritu : ¿no es esto justamente?


Á LA MISMA Los Rochers, domingo 22, de setiembre de 1680.

Vos sois tan filósofa, mi querida hija, que no hay medio de regocijarse con vos; os anticipáis á nuestras esperanzas y pasáis por encima de la posesión de lo que se desca, para ver