Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/350

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

328 MADAMA DE SEVIGNÉ

todo, y continuad amándome si queréis hacer mi vida feliz, pues las penas que me da esle afecto son dulces, á pesar de lo amargas que son.

Á LA MISMA Los Rochers, domingo 3 de octubre de 1684.

Esto os molesta un poco, querida mía; pero yo Os diré : ¿es qué hablo contigo? Aunque no fuese más que por mí, conservaos : yo no tengo la fuerza de sostener vuestra au- sencia y vuestra mala salud. Estoy segura que no tendréis bue- nas mejillas que presentarme; nada cambia tanto como esta clase de males y las sangrías; yo no puedo hablaros de otra eosa. Tengo mucho deseo de saber noticias vuestras ; pero si el caballero no es vuestro secretario, de aquí á algún tiempo no os escribiré más.

Mi hijo vuelve hoy de Rennes. En su ausencia he hablado con su mujer; la he encontrado siempre llena de razón, en- trando en todos nuestros asuntos del tiempo pasado, como una persona y mejor que toda la Bretaña ; es mucho el no tener el ingenio obtuso, ni al revés, y ver las cosas tales como pasan y como ellas son. Os obedezco mal, cuando queréis que esté siempre expuesta; tengo necesidad de estar ciertas horas con vos, y esta libertad aunque triste me es agradable, Es verdad, que haga lo que haga, los días tienen aquí toda su extensión y un puco más.

El mes de septiembre me parece que ha durado seis meses y no comprendo que no haga más que quince días que esto» aquí,